EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


29dic06


Exigimos a los gobiernos kirchneristas la aparición con vida de Julio López y Luis Geréz


Comunicado de prensa

El día de hoy tomó trascendencia nacional el secuestro del testigo que declaró por torturas contra Patti, LUIS GERÉZ en la localidad bonaerense de Escobar. Como ya manifestamos, la Argentina de Kirchner es la de la vuelta de la patota del Falcon verde.

Los organismos de Provincia de Buenos Aires están convocando a conferencia de prensa y movilizaciones inmediatamente y llamamos al pueblo de nuestra provincia y a las organizaciones populares a movilizarse para demostrar el apoyo a los compañeros que como Geréz y López contribuyen a que liquidemos de una vez por toda la impunidad imperante en estos 30 años.

Permanecer indiferentes significaría avalar una derecha evidentemente apañada por un Gobierno que continúa su tarea de explotación y entrega. No pueden hacerse los sorprendidos los que estimulan su existencia en defensa de sus intereses de clase explotadora, los continuadores de los planes fondomonetaristas.

Geréz denunció el 8 de Noviembre que había sido amenazado en reiteradas oportunidades por civiles armados. Aún sabiendo la importancia de este testigo en la expulsión de Patti en el Congreso, ni la Justicia ni el Gobierno garantizaron su vida. Los anuncios oficiales sobre la protección de testigos fueron una cortina de humo que no impidió que los secuestradores fascistas amenacen y desaparezcan a Geréz. Con lo que se demuestra que el profundo rechazo de la enorme cantidad de amenazados y testigos de esas supuestas protecciones no es una arbitraria medida, sino la conciencia de que el Gobierno mismo está blanqueando a los criminales de todos los servicios, otorgándoles increíblemente la custodia de quienes son su blanco.

Más que nunca exigimos a los gobiernos kirchneristas la aparición con vida de Julio López y Luis Geréz

Basta de simulacros con rastrillajes y búsquedas callejeras: vayamos por ellos a sus guaridas

Justicia solo el pueblo.

"Primero se llevaron a los comunistas
pero a mí no me importó
porque yo no era.

En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mí no me importó
porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mí no me importó
porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mí
pero ya es tarde."

Bertolt Brecht.

Plenario obrero y popular – Venado Tuerto; Plenario obrero y popular – Rosario; Plenario Obrero Y Popular – Villa Constitución y Plenario obrero y popular – Santa fe

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Dec06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.