Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct12


Deciden hoy qué pasará con la Fragata Libertad


El futuro de la Fragata Libertad, retenida en un puerto de Ghana a raíz de un pedido de embargo de un fondo de inversión estadounidense se decide hoy en los tribunales del país africano, adonde la Argentina se negó a pagar una fianza para liberarlo de 20 millones de dólares.

De acuerdo al diario The New York Post , el rechazo fue planteado por Larry Otoo, el abogado que representa a la Argentina en Accra, donde se encuentra a la espera de una respuesta la embajadora Susana Pataro, jefa de la sede en Nigeria que tiene la representación de Ghana. Ayer el diario The Guardian aseguraba que si la Alta Corte del país falla en contra de la Argentina por no haberse encontrado un acuerdo, el simbólico buque escuela de la Marina nacional podría permanecer "por tiempo indefinido en el país africano". En gastos portuarios la Argentina ya lleva gastados cerca de U$S 400 mil.

Y en cuanto a la fianza sólo hubo choque de opiniones.

La fragata fue retenida en el Puerto de Tema, luego la Corte ghanesa aceptara una demanda del grupo NML Capital Limited, de Eliot Managment, un fondo buitre que ganó fallos contra la Argentina en Nueva York. Otoo alegó que es un buque de guerra en misión militar y por lo tanto con inmunidad. Dijo incluso que a bordo hay personal de Sudáfrica, Namibia y Marruecos. Para el representante de NML Argentina no tiene "capacidad para pagar sus deudas".

[Fuente: Clarín, Bs As, 11oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.