Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09feb15


Echaron del Gobierno al asesor que estuvo detenido por violador


La Secretaría de Derechos Humanos informó esta tarde que "aceptó la renuncia indeclinable que presentó Carlos Alberto García Muñoz", el funcionario K que estuvo preso en España por violar a su ex mujer, amenazándola con una navaja.

El texto del comunicado indica que García Muñoz era empleado y revestía como contratado, sin ningún tipo de responsabilidad como funcionario de jerarquía.

El organismo reaccionó de esa forma tras conococerse que el funcionario que recorría el país dando testimonio de su pasado, porque en 1978 se fugó de un centro clandestino de detención, estuvo preso por diez años en España por violador.

La abogada de la ex mujer de García Muñoz, María José Varela, contó cómo habían sido los hechos: "Llegó un día a la casa con la excusa de ver a sus hijos y le propuso tener relaciones. Cómo se negó, ella se encerró y él le abrió la puerta a patadas y la violó amenazándola con una navaja", aseguró la letrada en diálogo con La Once Diez.

La secretaría señaló que al momento de su contratación se solicitaron al Registro Nacional de Reincidencia sus antecedentes, informándose que no registraba ningún antecedente penal.

"Asimismo, esta Secretaría, desconocía la existencia de una condena penal cumplida en España en su totalidad", indicaron.

[Fuente: Clarín, Bs As, 09feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.