EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16oct04


Que esto no quede impune.


Los padres de Darío Gramaglia aún siguen con el dolor a flor de piel. Y aunque agradecen el apoyo que les dio la gente de San Luis, no pueden ocultar su indignación.

"Esto es obra de un loco, un depravado, de una banda de delincuentes. No solamente se cobraron la vida de mi hijo; vaya a saber cuántas se cobraron ya", dijo Adelma Carubelli de Gramaglia (60), la mamá de Darío.

Y luego cargó contra Sonia Randazzo: "De ella tengo el peor de los pensamientos; quiero que la saquen del cargo, que vaya presa porque encubrió al marido y faltó a la verdad".

Walter Gramaglia (62) fue el primero en revelar que su hijo tenía una relación profesional y afectiva con Randazzo y que Alberto Figueroa (marido de la mujer) una vez lo llamó a Córdoba para pedir la dirección de Darío.

"Ahora tenemos dos frentes que superar: el problema familiar por nuestro estado de ánimo luego de tan terrible pérdida y el de la causa procesal", dijo el hombre. Y adelantó: "Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias; acá destapamos una lata y ahora habrá que seguir hasta que se acabe todo".

En ese sentido, explicó que su familia tiene un compromiso con el pueblo de San Luis "que nos acompañó en todo momento". Por eso, agregó: "Sería indigno que quede impune todo lo que se hizo hasta el momento".

Los Gramaglia no dejan de reclamar para que las autoridades provinciales pongan bajo la lupa a los policías de la comisaría 7ª, en cuya jurisdicción se investigó la desaparición de Darío.

"Nos hicieron perder los primeros días clave y eso fue para encubrir a los sospechosos porque eran gente del poder", dijo Walter Gramaglia, para quien algunos policías deben ser sumariados y desplazados.

[Fuente: Clarín, Bs As, Arg, 16oct04]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Oct04 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.