Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic12


Se conocerá el veredicto de la megacausa Harguindeguy


El fallo se leerá a partir de las 18. El principal imputado en esta causa era el ex ministro del Interior, general de división Albano Harguindeguy, fallecido el 29 de octubre pasado a causa de una neumonía.

Los siete represores están imputados por las desapariciones forzadas de Sixto Francisco Zalasar, Julio Alberto Solaga, Norma Beatriz González y Oscar Alfredo Dezorzi, secuestrados entre mayo y noviembre de 1976, y por 30 casos de privaciones ilegítimas de la libertad y torturas cometidas en esas tres ciudades del oriente entrerriano.

También están acusados de integrar una asociación ilícita en el marco de un plan sistemático de persecución y exterminio de militantes políticos.

En esta causa, el representante del Ministerio Público Fiscal, José Ignacio Candioti, solicitó prisión perpetua para los ex jefes de los regimientos de ejército de Gualeguaychú, Juan Miguel Valentino, y de Concordia, Naldo Miguel Dasso. También pidió 25 años de prisión para Julio César "El Moscardón Verde" Rodríguez (ex policía federal de Concepción del Uruguay) y 20 para su compañero de arma, Francisco Crescenzo.

Para el ex jefe de sección del regimiento de Gualeguaychú, Santiago Héctor Carlos Kelly del Moral, el fiscal solicitó 14 años y para los policías Marcelo Pérez y Juan Carlos Mondragón, requirió 13 y 12 años, respectivamente.

Organizaciones de derechos humanos, la Comisión Provincial por la Memoria, la Municipalidad local y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos organizan para después de la lectura del fallo un festival musical frente a los tribunales federales de la capital entrerriana. En tanto, en Concepción del Uruguay, organizaciones de derechos humanos esperarán el veredicto frente a la sede de la Policía Federal, donde funcionó un centro clandestino de detención.

[Fuente: Infonews, Bs As, 27dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.