EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


21mar09


Aprobaron el juicio político al juez Pedro Federico Hooft.


Integrantes de "Familiares de Desaparecidos" en Mar del Plata, confirmaron a LOQUEPASA.NET que se aprobó el juicio político al juez marplatense Pedro Federico Hooft. La votación del jury al que fue sometido resultó 9 a 1 a favor del juicio político. El magistrado igualmente seguirá en su cargo. Se lo acusa de haber participado de distintos hechos relacionados con la última dictadura militar.

El 6 de mayo de 2006 el Dr. Eduardo Luis Duhalde, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, presentó contra Pedro Federico Hooft querella criminal por delitos de lesa humanidad cometidos por el juez durante la última dictadura cívico-militar.

En julio pasado la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó el pedido de juicio político contra el juez Pedro Federico Hooft para que caiga la barrera constitucional que hasta ahora impedía ser sometido a un proceso penal ordinario.

Finalmente los Organismos de Derechos Humanos de la ciudad de Mar del Plata (H.I.J.O.S, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asociación ex Detenidos-Desaparecidos, Familiares de Detenidos - desaparecidos por razones políticas y APDH - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) , las asociaciones gremiales de la ciudad ATE (Asociación Trabajadores de Estado), ADUM (Asociación Docentes Universitarios) y la Asociación Bancaria, y la Comisión Provincial por la Memoria, representada por el Fiscal Hugo Cañon y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel , presentarán el pedido de Jury contra el Juez.

Dicho jury finalmente autorizó el juicio político al magistrado. La votación fue 9 a 1 a favor del juicio. El tribunal estuvo integrado por el Dr. Juan Carlos Hitters, presidente de la Suprema Corte de Justicia Provincial, abogados y legisladores.

[Fuente: loquepasa.net, Justicia, Mar del Plata, Arg, 21mar09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Mar09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.