Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar13


Suspendieron al juez Hooft por su complicidad con la dictadura militar


La Comisión bicameral de Enjuiciamiento resolvió este mediodía por unanimidad suspender de sus funciones al juez Pedro Federico Hooft e iniciarle un Jury de Enjuiciamiento por su participación en delitos de lesa humanidad cometidos en Mar del Plata durante la última dictadura cívico militar.

Ahora Hooft deberá presentarse el 13 de marzo a declaración indagatoria ante los tribunales federales de Mar del Plata, en el marco de las causas por delitos de lesa humanidad en los que está implicado. Se lo acusa de haber visitado centros clandestinos de detención durante la última dictadura y de tener conocimiento sobre quiénes se encontraban en cada uno de ellos.

Al juez Hooft se lo investiga por su participación en privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios contra una veintena de víctimas; incluidos los abogados laboralistas secuestrados durante la denominada "Noche de las Corbatas".

[Fuente: Info News, Bs As, 05mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.