Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13mar13


El juez federal Martín Bava consideró que la decisión de Pedro Federico Hooft entorpece la causa


El juez federal Martín Bava sostuvo que Hooft genera obstáculos en la causa que se le sigue

El juez federal Martín Bava consideró que la decisión del magistrado Pedro Federico Hooft de no presentarse este miércoles a prestar declaración indagatoria en el Juzgado Penal Federal 1 es un "obstáculo" para la tramitación de la causa en lo que se investiga su presunta participación de delitos de lesa humanidad.

Además, pidió que se libre oficios al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de bonaerenses -que la semana pasada decidió en forma unánime suspender a Hooft en sus funciones- con el objetivo de solicitarle celeridad en el proceso que determinaría con la destitución del juez cuestionado.

En su resolución, Bava señaló que la "incomparecencia injustificada del imputado" a la audiencia fijada para este miércoles consiste en "un manifiesto obstáculo para prosecución de la presente causa", motivo por el cual pidió que se libre oficio "a los fines del artículo 1 de la ley 25.320 a la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires".

[Fuente: Seminario El Planeta, Mar del Plata, 13mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.