Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul16


Operativo en el Banco de Santa Cruz: no hay cajas de seguridad de los Kirchner


El Banco de Santa Cruz comunicó que la familia Kirchner no tiene cajas de seguridad. Esta mañana el juez federal Julián Ercolini libró la orden de allanamiento en la entidad bancaria en el marco de las investigaciones por la causa Hotesur, según revelaron los investigadores.

El juez firmó en la víspera una orden de "presentación con allanamiento en subsidio" para identificar cajas de seguridad en las que, según una denuncia de la diputada del GEN Margarita Stolbizer, la ex presidenta Cristina Fernández pudo haber guardado unos cinco millones de dólares.

La ex jefa de Estado descalificó ayer esa versión y tildó a Stolbizer de "mala y burra".

Sin embargo, el fiscal federal Gerardo Pollicita se hizo eco de la denuncia y le pidió al juez la medida, en el marco de la investigación en la causa denominada "Hotesur".

La existencia de esas supuestas cajas de seguridad relacionadas con la familia Kirchner surgió de un allanamiento practicado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de otra causa, denominada "Los Sauces".

En ambas, Hotesur y Los Sauces, diferentes jueces investigan la existencia de maniobras destinadas a blanquear dinero proveniente de actividades ilegales a través del alquiler de habitaciones hoteleras e inmuebles por parte de empresarios allegados al kirchnerismo.

La medida dispuesta por el juez Ercolini establecía la identificación y el eventual bloqueo de las cajas, pero no todavía la apertura forzada para constatar su contenido.

[Fuente: Los Andes, CyN, Mendoza, 07jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.