Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jul15


Diversas comunidades indígenas deciden cortes en la ruta nacional 34


Miembros de distintas comunidades continúan apostados sobre la ruta nacional 34 a la altura del paraje Arenales reclamando a la Provincia obras y fuente de trabajo para sus comunidades.

Desde el miércoles a la mañana cortan la ruta 34 en el acceso sur de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, hoy se les sumaron varias cooperativas y las medidas se endurecieron cortando totalmente la ruta.

Marcos Segundo cacique de una de las comunidades manifestó su malestar con el Gobierno "el viernes pasado fue la última vez que viajamos a Salta y nos atendieron en el Gobierno y prometieron que las obras se iniciaban pero hasta hoy nadie apareció ni se comunicaron con nosotros" y amenazó que las medidas serán mas fuertes "hoy el corte será total hasta mediodía, levantaremos media hora y después será hasta la noche, no pasará nadie por la ruta" sentenció el cacique.

Los aborígenes junto con las cooperativas le reclaman al Gobierno la construcción de las viviendas Federales y médicos especialistas para el hospital de esa localidad.

Eriberto Pachado, es otro cacique perteneciente a la Misión El Arenal, que se sumó a la medida, dijo que "somos mas de 200 los que estamos en la ruta pidiéndole al Gobierno que terminen las viviendas que son de programas nacionales, además de otras 40 que ya están aprobadas pero el Gobierno aún no las construye" y agregó que "somos casi 200 personas que estamos aquí y si no dan respuesta tomaremos otras medidas para hacernos escuchar y nos quedaremos hasta que venga un funcionario a dialogar " expresó el dirigente.

Mientras tanto, son largas las colas de vehículos varados en ambos lados; los colectivos de corta distancia optaron por hacer trasbordo de sus pasajeros a otras unidades y los de larga distancia están en el lugar con los pasajeros a bordo.

[Fuente: Por Antonio Carrazán, El Tribuno, Salta, 02jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 03Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.