EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


30jun09


Rechazan planteo para que imputado por delitos contra DDHH acceda a Internet


La Corte desestimó un recurso contra una decisión que le permitió al ex miembro de la Armada Alberto González ingresar una computadora a la unidad carcelaria donde se encuentra alojado, pero le restringió el acceso a la Red y al mail.

En el acuerdo del día de la fecha, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en los autos "González, Alberto Eduardo s/causa N° 1270" -expte. G.86.XLV-, resolvió rechazar la queja que por recurso extraordinario denegado interpuso la defensa, contra la decisión de la Cámara Nacional de Casación Penal que, al rechazar la vía de la especialidad, confirmó la providencia dictada por el tribunal federal 5 por la cual se había autorizado al nombrado González -quien se encuentra imputado por delitos calificados de lesa humanidad- a ingresar a la unidad carcelaria donde se encontraba alojado, una computadora portátil, pero restringió el acceso a Internet y al correo electrónico. Para así decidir, los Sres. Ministros Lorenzetti, Highton de Nolasco, Petracchi, Maqueda, Zaffaroni y Argibay, consideraron que el recurrente no había dado cumplimiento con la Acordada 4/2007.

[Fuente: Centro de Información Judicial,Informe de Prensa Nº 87, Bs As, 30jun09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Oct09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.