EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18sep07


Agregan dos pistas viejas a la instrucción de la causa López.


A un año de la desaparición de Julio López (77), la causa judicial incorpora dos datos aportados en enero de este año, y en noviembre de 2006, para avanzar en la presunta conexión de ex represores ilegales con el secuestro y eventual homicidio del anciano.

La retracción en la mira de los investigadores está obligada por la falta de elementos concretos que verifiquen la hipótesis. López desapareció el 18 de setiembre a la mañana. En la franja entre las 9 y las 10.15 lo vieron cuatro personas en las cercanías de su casa. Una de ellas declaró que pasó caminando por la vereda de la avenida 66, entre 137 y 138 de Los Hornos, en la capital bonaerense. En ese punto, a metros del local de la sede de la compañía eléctrica EDELAP -por donde pasan cientos de personas a diario- se le perdió el rastro. El testigo vive en esa cuadra. Y una antigua secretaria del ex director de Investigaciones de la Policía, Miguel Etchecolatz -condenado a perpetua por acusaciones de López y otros declarantes-, habita una casa lindante con el local comercial.

En las próximas horas, la mujer recibiría la citación para una testimonial. Hace nueve meses, el juzgado también recibió un informe con las fotos de actos donde aparecía López y muy cerca Raúl Chicano, el ex secretario privado de Etchecolatz. El aporte respondía al "evidente" seguimiento previo al secuestro. Recién ahora el juez Arnaldo Corazza realizaría la convocatoria a Chicano para una declaración. Hace algunas semanas, el domicilio de Chicano fue allanado.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 18sep07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 01Sep07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.