EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


17ene08


El juez ordena reconstruir un operativo rastrillaje en el caso López


La Policía Científica realizará hoy la reconstrucción del operativo de rastrillaje realizado hace más de un año en la costa ribereña de Magdalena, en el que se intentó encontrar a Jorge Julio López, el testigo clave del juicio al represor Miguel Etchecolatz que está desaparecido desde setiembre del 2006.

La reconstrucción del rastrillaje -ordenada por el juez federal platense Arnaldo Corazza y solicitada por la abogada de la familia López, Guadalupe Godoy- se realizará en la zona de Atalaya, en el distrito de Magdalena, distante a 50 kilómetros de La Plata, en un lugar donde los perros rastreadores habrían identificado la pista del desaparecido López en un colchón y en prendas de vestir.

Respecto al operativo original, llevado a cabo el 23 de septiembre de 2006, la abogada dijo que "surgieron muchas dudas sobre cómo se había llegado a ese lugar, porqué se había ido ahí a buscar a López, y por qué había terminado de la forma que terminó ese rastrillaje, sin imputados y en un procedimiento irregular en cuanto a las actas y contradicciones de los policías que declararon".

Godoy dijo que, según se informó, "por el rastro que siguen los canes, se había llegado a ese lugar, que es físicamente imposible porque López no pudo haber caminado 5 kilómetros desde Magdalena hasta Atalaya y que los perros hayan seguido el rastro durante todo ese trayecto".

Recordó también que el operativo original "se terminó mientras se suponía que estaba dando resultado positivo y abruptamente".

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 17ene08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Feb07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.