EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30ago07


Allanaron casas de ex militares por el caso López


En el marco de la investigación por la desaparición de Jorge Julio López, el testigo del juicio contra el represor Miguel Etechecolatz, personal de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Bonaerense allanó hoy seis casas de ex militares y ex policías. En ellas, secuestraron armas, discos rígidos de computadoras y documentación.

Los operativos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en La Plata y en los partidos de Ensenada y Lomas de Zamora, por orden del juez federal platense Arnaldo Corazza, que lleva la causa por la desaparición de López, el albañil que desapareció cuando iba a escuchar los alegatos del juicio donde condenaron a reclusión perpetua al director de Investigaciones de la Bonaerense en la dictadura Miguel Etchecolatz.

Según fuentes ligadas a la investigación, los dueños de las viviendas donde se desarrollaron los procedimientos son ex militares y ex policías que están en libertad. A partir de los elementos secuestrados, el juez determinará si los llama a declarar en la causa y bajo qué condición.

A López su familia lo vio por última vez la noche del 17 de setiembre de 2007. A la madrugada siguiente salió de su casa y desapareció, pese a que había quedado con un amigo a ir a presenciar el juicio contra su ex torturador Etchecolatz, alojado en el penal federal de Marcos Paz.

López había militado en la Juventud Peronista y durante la dictadura militar estuvo secuestrado en varios centros clandestinos de detención, por lo que antes de desaparecer prestó un testimonio de cargo en el proceso a Etchecolatz, que terminó condenado a perpetua por genocidio.

Fuente: Agencias Télam y DyN en Clarin, Bs As, Arg, 30ago07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Sep07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.