Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jun16


El juez Rafecas indagó a José López y dispuso que sea alojado en el Complejo Penitenciario de Ezeiza


Este jueves, el juez Daniel Rafecas, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, le tomó declaración indagatoria al ex secretario de Obras Públicas José López, en orden al delito de enriquecimiento ilícito.

El hecho que se le imputa, concretamente, es el haber "incrementado de manera apreciable su patrimonio ilícita e injustificadamente durante el período en el que ejerció la función pública y que no encuentra sustento con los ingresos registrados en dicho lapso. Concretamente, dicho incremento se verifica con la tenencia en su poder de: la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES U$S 8.982.047, la cantidad de EUROS 153.610 y PESOS $ 159.114" así como relojes de alta gama, todo lo cual le fueran secuestrados el día 14 de junio de 2016.

Tras una prolongada entrevista previa con su abogada defensora, Dra. Irene Herrera, que asumió su defensa este jueves, el imputado manifestó su voluntad de negarse a declarar por el momento.

Acto seguido, el magistrado dispuso su alojamiento en la cárcel de Ezeiza, del Servicio Penitenciario Federal.

A partir de este momento, el Juez deberá resolver la situación procesal de López en el plazo de diez días hábiles. Para el caso de un eventual procesamiento, deberá disponer el embargo de bienes correspondiente.

[Fuente: Centro de información judicial, Bs As, 16jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.