Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jun16


La abogada de López: "Me contó todo con detalles y nombres


La abogada de José López, Fernanda Herrera, relató hoy que el ex secretario de Obras Públicas le "contó todo, con detalles y nombres" sobre el "día del hecho", cuando el martes 14 pasado se lo detuvo arrojando bolsas con dinero sobre la pared de un convento, pero que cuando le leyeron los delitos que se le imputan "hizo todo lo contrario de lo que dijo y se negó a declarar".

Tras mantener ayer la primera conversación en privado con el ex funcionario en el Complejo Penitenciario de Ezeiza durante cuatro horas, la abogada afirmó que luego de relatarle "todo", al momento que debían acercarse a la oficina de la fiscal Alejandra Rodríguez para declarar, López "se descompensó".

"Cuando se sentó, le empezaron a leer la imputación y se negó a declarar y por eso no se pudo hacer nada", relató Herrera en declaraciones a radio Splendid, al explicar que el diagnóstico de estrés reactivo hace que "por momentos entiende el lugar donde está y el delito que se le imputa y por momentos no".

"Conmigo estuvo tranquilo y relajado pero después reaccionó distinto", admitió la abogada, que aseguró que "todo depende de que mejore, cambie el cuadro y esté dispuesto en la próxima declaración".

Herrera adelantó que López continuará en el hospital de Ezeiza, en el área de atención psiquiátrica y adicciones, hasta que junto con su cliente hagan un nuevo pedido de declaración ante la fiscal Alejandra Rodríguez y sugirió la posibilidad de que su defendido podría acogerse a la figura del "arrepentido".

[Fuente: Los Andes, Télam, Mendoza, 22jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.