Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ene18


Imputaron por encubrimiento al contador que huía con dinero en una causa vinculada a Milagro Sala


Diego Matus, había sido detenido este jueves al intentar huir de la policía llevando un bolso con dinero y joyas, durante los allanamientos realizados en el marco de una investigación por presunto lavado de activos que involucra a la líder detenida de la organización Tupac Amaru.

La justicia jujeña imputó al contador, que fue sorprendido cuando escapaba de una propiedad del empresario Guillermo Fiad -también investigado en esta causa-, de quien es su cuñado, lo que derivó en su imputación por la presunta comisión del delito de "encubrimiento", indicaron fuentes judiciales.

Si bien no precisaron la cifra de dinero y joyas que llevaba el contador, se supo que el bolso contenía billetes en efectivo, dólares y euros, además de múltiples joyas de "considerable valor".

"Al momento de realizarse uno de los allanamientos, un hombre salía con una bolsa que contenía dinero, dólares, euros y joyas", contó el fiscal jujeño -habilitado en la feria judicial- Darío Osinaga, quien consideró este hecho "como un indicio de vital importancia" porque "estamos hablando de que, en principio, las personas investigadas no podrían justificar tamaña fortuna en bienes".

En esta causa están imputados, además de Milagro Sala, su pareja, Raúl Noro, el empresario Guillermo Fiad, Gladis Díaz, Mirta Guerrero (conocida con el sobrenombre de "Shakira"), Marcos Quispe y Tito Fredy, estos cuatro últimos también vinculados con la Tupac Amaru.

[Fuente: Télam, Bs As, 05ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.