Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene19


Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión


La dirigente social Milagro Sala fue condenada esta noche a trece años de prisión por ser considerada jefa de una asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, en el marco del juicio denominado "Pibes Villeros", que investigó el desvío de fondos públicos.

De acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal en lo Criminal 3, otros 15 imputados deberán cumplir penas de entre 2 a 8 años de prisión, mientras que 13 acusados, entre ellos dos ex funcionarios municipales, fueron absueltos.

Fueron condenados a ocho años de prisión los imputados Graciela López, Javier Nieva, María Condorí, Adriana Condorí y Marcia Sagardía por fraude a la administración pública y como integrantes de la asociación ilícita.

También a ocho años la diputada provincial Mabel Balconte, para quien además se realizó un pedido de desafuero.

Por otra parte, fueron condenados a siete años de prisión Patricia Cabana, Ivan Altamirano y Miguel Ángel Sivila, quienes formaban parte de la cooperativa "Pibes Villeros" por fraude a la administración pública.

El tribunal ordenó la detención inmediata de Cabana, Altamirano y Sivila pese a que llegaron al proceso en libertad y la sentencia no está firme.

Asimismo, recibieron seis años de prisión Mirta Aisama, Gladis Díaz y Mirta "Shakira" Guerrero, tras ser acusadas de "integrantes de asociación ilícita y fraude a la administración pública".

También condenaron con tres años de prisión a Lucio Abregú, ex titular del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y a Raúl Noro (esposo de Milagro Sala) como integrantes de asociación ilícita, mientras que Pablo Tolosa recibió dos años de prisión por fraude a la administración pública, todos en ejecución condicional.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 14ene19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 15Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.