Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ago15


Hay tres detenidos por el homicidio de Ariel Velázquez


La fiscal de investigación de San Pedro de Jujuy, Silvia Farall, aseguró que hay tres personas arrestadas por el asesinato de Ariel Velázquez, de 20 años, y que hay un arma de fuego secuestrada. Además, expresó que para la investigación no se descarta ninguna hipótesis en relación al homicidio.

"Estamos investigando el hecho y son tres las personas arrestadas sobre las cuales se está averiguando si tienen vinculación con la causa, pero estamos abiertos a cualquier hipótesis", dijo la fiscal en conferencia de prensa que se realizó ayer en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy.

Jorge Velázquez falleció el miércoles, pasado el mediodía, debido a una complicación en su estado de salud. El joven se encontraba internado desde hacía once días en la unidad de terapia intensiva del hospital "Pablo Soria", de esta ciudad, a donde había sido trasladado como consecuencia de una herida de arma de fuego.

La fiscal dijo que la causa, que había sido caratulada como "robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda contra personas a establecer", "debido a que los testimonios que existían y contábamos en ese momento", cambió a "homicidio con arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas".

En relación al vínculo del hecho con la campaña política, aclaró que se está "averiguando si existe alguna relación y por lo tanto estamos abiertos a cualquier hipótesis, se ha abierto todo el abanico de posibilidades".

Además, informó que en el marco de la investigación, "tenemos un arma secuestrada calibre 22 y estamos investigando a quien corresponde". Las tres personas arrestadas son oriundas de San Pedro de Jujuy, todos mayores de edad, dijo la fiscal.

Con relación a la caratula de robo que hubo en principio, dijo que "el propio Velázquez habría manifestado que el hecho ocurrió en el contexto de haberse querido sustraerle un celular y lo agredieron".

"Desconozco si esto tiene un fin político, pero ni siquiera hay pruebas ni está documentado", indicó la fiscal.

[Fuente: Infojus, Bs As, 21ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.