Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ago15


Fellner reiteró pedido de esclarecimiento por crimen de Velázquez


El mandatario negó que se trate de un hecho político y consideró que "las peleas políticas no ayudan para nada".

El gobernador Eduardo Fellner reiteró su pedido de esclarecimiento del crimen de Ariel Velázquez, expresando que "lo más importante de todo esto es que la Justicia actúe lo más rápidamente posible a partir de los tres detenidos que tiene y los elementos de prueba que han reunido", esperando de esta manera que se aclare este hecho para que Ariel pueda descansar en paz y su familia recibir justicia.

En relación al tinte político que se trató de dar al tema, Fellner aseguró que "son cosas de mal gusto lo que esta sucediendo, estamos caminando por una senda que no lleva a ningún lugar", haciendo referencia a las peleas políticas que "no ayudan para nada", subrayó el gobernador.

"En Jujuy habíamos venido transcurriendo toda esta campaña electoral previa a las Paso y las propias elecciones, de una manera absolutamente normal, sin ningún tipo de violencia, es mentira que haya violencia política en Jujuy, esto no ha sido así, de hecho no podríamos haber realizado esas elecciones de la forma que se realizaron el domingo 9 de agosto, con absoluta normalidad", aseguró el mandatario.

Afirmó nuevamente, que espera el rápido esclarecimiento de este lamentable hecho, dejando de lado "toda politiquería barata".

Recordó que constantemente desde el Gobierno provincial se apela a la paz social, "no podemos desarrollarnos como provincia, ni durante un proceso electoral en que la ciudadanía tendrá que resolver según su voto cual es el destino que quiere para Jujuy, en medio de un clima que se pretende enrarecer".

Del mismo modo, explicó que la fiscal "ya ha marcado un camino", por lo cual se espera que "se esclarezca con absoluta transparencia lo que ha sucedido y que se señale a los responsables y fundamentalmente los motivos de su agresión".

Finalmente, recordó que "estamos transitando un camino que no es el propio, ni es el que los jujeños queremos".

[Fuente: El Tribuno de Jujuy, 22ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.