Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ago15


Perro Santillán: "Tenemos miedo de que nos metan un tiro"


El legendario dirigente cuestionó que Cristina Kirchner haya respaldado a "la organización mafiosa" de Milagro Sala. "Ahora todos estamos en peligro", aseguró.

La dudosa muerte del militante jujeño Jorge Ariel Velázquez pone otra vez la mira sobre Milagro Sala, una dirigente con "poder autónomo" en la provincia de Jujuy y vínculos directos con la Casa Rosada y con el gobernador jujeño Fellner.

La conmoción por la muerte de Velázquez (baleado horas antes de las PASO) impactó de lleno en la campaña electoral. Carlos Perro Santillán, líder político de la Tupak Katari, acusó directamente a "la gobernadora", como le dicen algunos a Sala y advirtió que "todos los jujeños están en peligro".

"Estamos en peligro de que en cualquier momento alguien venga, nos meta un tiro y digan que fue un marciano", señaló Santillán en declaraciones al programa Cada Mañana conducido por Marcelo Longobardi, en Radio Mitre.

El dirigente de la Tupak Katari conoce bien a Sala y sabe que sus dichos le van a traer problemas. "Seguramente vamos a tener consecuencias", dijo y agregó que "de cualquier cosa que nos pudiera pasar a los miembros de esta agrupación, y a sus familias, hacemos responsable a la Presidenta de la Nación".

"No entiendo como la Presidenta sale a bancar una organización mafiosa como la de Milagro Sala", sentenció. Cristina Kirchner utilizó la cadena nacional para desacreditar las acusaciones sobre un presunto crimen político perpetrado por militantes de la organización Tupac Amarú, que lidera Sala.

El argumento de la mandataria para descalificar el móvil político fue que Velázquez "no era militante radical", sino que, tal como probaba un certificado de afiliación que mostró la presidente, el joven pertenecía a la Tupac Amarú, cosa que quedó desacreditada con las fotos mostradas hoy por los familiaries y militantes de la Unión Cívica Radical.

Sin embargo, el radicalismo emitió un comunicado en el que ratifica expresamente que el joven asesinado "pertenecía a la UCR y el día que fuera baleado trabajó en la campaña junto a otros militantes".

Además, sostuvo que la afiliación responde al "método compulsivo y extorsivo que utiliza la agrupación Tupac Amarú para cooptar a jóvenes, exigiéndoles esa afiliación para poder acceder a una escuela pública que maneja la Tupac Amarú con fondos del Estado nacional".

Jorge Ariel tenía 22 años y fue baleado en la localidad jujeña de San Pedro luego de que repartiera boletas de la UCR, antes de las elecciones primarias.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 21ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.