Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene16


Funcionarios del FPV exigieron ayer la libertad de Milagro Sala


Aseguran que se tarta del primer preso político en el Gobierno de Macri.

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), acompañado por dirigentes de distintas organizaciones, realizó ayer una conferencia de prensa en la que reclamó la liberación de Milagro Sala, a la que consideraron "presa política" y denunciaron "la criminalización de la protesta social", mientras que intendentes kirchneristas se expresaron en similares términos.

Legisladores nacionales y del Parlasur del FPV, dirigentes del Movimiento Evita, de Nuevo Encuentro, del MST y del Partido Socialista de los Trabajadores, entre otros, realizaron una conferencia de prensa en las oficinas de la sede del Frente de la Victoria de la Cámara de Diputados, ubicada en el tercer piso del Palacio Legislativo.

Sectores del kirchnerismo se movilizaron a la Plaza de Mayo para reclamar la liberación de la dirigente Milagro Sala.

Allí, los dirigentes kirchneristas y de izquierda reiteraron su convocatoria a la marcha que se realizó ayer en Plaza de Mayo para exigir la libertad de la dirigente social, acusada por el Gobierno jujeño de Gerardo Morales, de "instigación a la violencia y tumulto".

Durante la rueda de prensa, el exministro de Defensa y diputado del Parlasur, Agustín Rossi, aseguró que con la detención de Sala se "busca criminalizar la protesta" y consideró que la dirigente social "sólo está ejerciendo su derecho a peticionar" en el marco "de sus derechos constitucionales".

La diputada Myriam Bregman declaró que "la detención de la dirigente social jujeña busca criminalizar toda protesta social".

Rossi consideró que Sala "es la primera presa política en el Gobierno de Mauricio Macri" y anunció que una delegación de legisladores del Parlasur concurrirá a Jujuy, encabezada por la presidente de la comisión de Derechos Humanos del parlamento regional, Julia Perie.

Por su parte, la dirigente del Movimiento de Trabajadores del Socialismo, Vilma Ripoll, reconoció que tuvieron diferencias con Milagro Sala, y señaló que "la defendemos porque no aceptamos que esté detenida injustamente por protesta en defensa de los cooperativistas".

En tanto, el diputado Edgardo Depetri sostuvo que la detención de Sala tiene "la intención de demonizar la protesta social" y señaló que "lo que está en juego son 39 mil fuentes de empleos".

Asistieron a la masiva conferencia, los diputados del Parlasur Daniel Filmus, Teresa Parodi, los legisladores nacionales Leonardo Grosso, Diana Conti, Teresa Garcia, Andrés Larroque, Eduardo de Pedro, Marco Cleri, y el expresidente de Afsca Martín Sabbatella, dirigentes de Quebracho, entre otros.

[Fuente: El Tribuno, Jujuy, 19ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.