Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene16


Sala fue llevada ayer a la cárcel de mujeres


Legisladores nacionales del FPV afirmaron que la líder de la "Tupac Amaru" sufre una persecución política.

La dirigente Milagro Sala, quien estaba detenida desde el sábado en una celda de la Comisaría de la Mujer, en el barrio Los Huaicos, fue trasladada ayer a la Unidad Penal N° 3 de mujeres en el barrio Alto Comedero.

El traslado se hizo alrededor de las 19.30 ante un fuerte operativo de seguridad encabezado por el propio jefe de la Policía de la Provincia, Aldo Soles, según se informó.

Personas que habían visitado a la legisladora del Parlasur, señalaron que Sala estaba alojada en precarias condiciones en la comisaría de Los Huaicos, donde hasta hace algunos días realizaba una huelga de hambre en protesta por su situación.

La disposición del traslado la adoptó el juez Gastón Mercau, quien también había rechazado un hábeas corpus y la excarcelación de la líder de la organización barrial Tupac Amaru.

Ayer Sala fue visitada por una comisión de legisladores nacionales y del Parlasur. "Milagro nos dejó un mensaje de agradecimiento para todos los compañeros del acampe y a las organizaciones que estamos protagonizando hechos políticos en todo el país. Milagro es consciente del esfuerzo de todos los compañeros y nos pidió que no aflojemos porque ella está bien", fueron las palabras del diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Edgardo Depetri al salir de la comisaría. Y aclaró que la dirigente estaba con una fortaleza enorme y "sabiendo que su detención es una injusticia y está consciente, igual que nosotros, que esto es una persecución política", afirmó.

Además de Depetri, Sala fue visitada por los diputados Leonardo Grosso, Adrián Grana, Carolina Gaillard, Marcelo Santillan, Verónica Mercado, Lucila De Ponti, Cristina Britez, Silvia Horne, Mabel Carrizo y el diputado del Parlasur, Diego Mansilla.

Desmentida de Asep

La Asociación Sindical de Empleados Públicos (Asep) desmintió categóricamente la información que señalaba que la entidad abandonaba el acampe que se lleva a cabo en plaza Belgrano desde hace 37 días.

"Anunciamos que únicamente y de forma personal, dos integrantes de la comisión y algunos afiliados se retiraron de la plaza. Además los referentes del interior que anunciaron el supuesto abandono del acampe, nunca estuvieron ni participaron del mismo", señaló la entidad gremial en un comunicado.

[Fuente: El Tribuno, Jujuy, 21ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.