Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18oct12


Cincuenta heridos en Jujuy en la represión a una protesta


Medio centenar de heridos y al menos 18 detenidos fue el saldo de la represión policia l a vecinos del barrio Malvinas que acampaban frente a una estación transformadora de electricidad en el barrio Malvinas, ubicado en la zona sur de San Salvador de Jujuy.

Según informaron medios locales, vecinos autoconvocados de Malvinas vienen oponiéndose desde hace varias semanas a la ampliación de una estación transformadora de la distribuidora de electricidad Ejesa, concesionada desde 1996 a inversores privados.

Desde hace una década, funciona en el medio de este barrio una estación transformadora que ya fue objeto de denuncias por parte de organizaciones barriales.

A media mañana llegaron a Malvinas unos cien efectivos de la Policía de Jujuy, entre agentes de Infantería y del grupo especial CEOP. De inmediato se desataron los incidentes: según el director del SAME, Juan Carlos Maninchetti, hubo medio centenar de heridos entre policías y manifestantes, aunque ninguno de gravedad. El comisario Guillermo Corro, director de la Policía jujeña, confirmó la detención de catorce personas y aseguró que varios policías resultaron golpeados.

Medios locales aseguraron que la dirigente Milagro Sala, quien lanzó su candidatura a gobernadora para 2015, intentó interceder en el conflicto, pero que debió retirarse.

[Fuente: Clarín, Bs As, 18oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.