Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02feb16


Milagro Sala ayer fue notificada en el Juzgado


Y se supo que el Gobierno será querellante por "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión".

Ayer después de las 17 Milagro Sala fue trasladada nuevamente al Juzgado Provincial Nš 2 (en calle Urquiza); en esta oportunidad para ser notificada de la causa por "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión".

La misma se conoció el último viernes, en plena feria judicial, y es por ello que tuvo que concurrir en la víspera para realizar los trámites judiciales formales. En la oportunidad la dirigente social tuvo que designar a sus abogados defensores, ratificando a Luis Paz y Alberto Nallar. Los letrados presentaron un nuevo pedido de excarcelación al juez Gastón Mercau, quien seguirá en la causa, por el cual tiene cinco días hábiles para responder la solicitud.

El Gobierno como querellante

El fiscal de Estado, Mariano Miranda, anunció que el Gobierno de la Provincia se presentó como querellante en la causa que imputa a la dirigente social de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra detenida por supuesta "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión".

"El Estado se ha presentado como querellante en las causas por las denuncias que hicimos por defraudación al Estado y asociación ilícita en relación al faltante de 29 millones de pesos y de un millón quinientos mil pesos del otro expediente", y agregó que dentro de la constitución de querellante solicitaron algunas medidas probatorias.

"Estamos solicitando la ampliación de imputación a nuevas personas, las cuales creemos que han intervenido en la intermediación entre los fondos públicos y la Tupac Amaru, utilizando indebidamente una cooperativa para cobrar fondos pertenecientes a la obra pública que nunca se hizo", dijo y agregó que dieron a conocer algunos nombres que podrían haber intervenido en la mecánica para quedarse con los fondos del Estado, "ahora va a depender del órgano jurisdiccional si los convoca o no a declarar como testigos. Las personas serían miembros de cooperativas vinculadas al círculo íntimo de la Tupac Amaru y tienen domicilio en la sede de la entidad".

[Fuente: El Tribuno, Jujuy, 02feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 03Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.