Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04feb16


Marcos Peña se reunió con integrantes de la Tupac que reclaman la liberación de Milagro Sala


El Gobierno abrió esta tarde un canal de diálogo con dirigentes que reclaman la liberación de Milagro Sala. Marcos Peña -jefe de Gabinete- y Rogelio Frigerio -ministro del Interior- recibieron en la Casa Rosada a Alejandro Garfagnini -coordinador de la Tupac Amaru- y a Emilio Pérsico -Movimiento Evita-, luego de la gestión de monseñor Jorge Lozano, también presente en la reunión.

Los participantes aseguraron que no hubo avances concretos, aunque consideraron "un paso adelante" el inicio de un diálogo con el Gobierno.

"Logramos una interlocución y discutimos la liberación de Milagro en términos sinceros", dijo Gargagnini a Clarín al término del encuentro, en el despacho de Peña. "Fue una buena reunión. Para nosotros la detención no tiene ningún argumento y le agradecemos mucho a Lozano, nosotros le pedimos que interfiriera", agregó Pérsico.

La reunión se concretó en la previa del viaje de Mauricio Macri a Jujuy, previo paso por Tucumán. En la provincia en la que Sala permanece detenida desde el 16 de enero, el Presidente hará anuncios de gestión y participará de los festejos por el carnaval con el gobernador Gerardo Morales, su par salteño Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

No hubo ningún compromiso por parte del Gobierno, aunque los dirigentes que reclamaron por la liberación de la líder de la Tupac Amaru expresaron su expectativa con que la reunión de esta tarde genere avances. En Jujuy, contrapusieron, "no existen" canales de diálogo con Morales. También aseguraron que los funcionarios no les pidieron que levanten el acampe en la Plaza de Mayo, que sostuvieron mantendrán mientras Sala continúe detenida.

[Fuente: Por Martín Bravo, Clarín, Bs As, 04feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.