Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr16


Milagro Sala va a juicio oral por "escrache" a Morales


La líder tupaquera se encuentra detenida desde el 16 de enero en el Penal de Mujeres de Alto Comedero.

El 21 del corriente, a partir de las 8.30, en el Tribunal Oral Federal de Jujuy se iniciará el juicio oral y público a la dirigente social Milagro Sala, acusada de "daños agravados y amenazas", entre otros cargos, contra el entonces senador Gerardo Morales y el titular de la AGN, Leandro Despouy.

El presidente de trámite será Marcelo Juárez Almaraz y vocales María Cataldi y Federico Díaz, informó el secretario de Gobierno provincial, Luciano Rivas, quien venía llevando adelante la demanda y por incompatibilidad a la Ley 22192 cedió la querella a Luis Paz.

El proceso continuará el 28 de abril y el 5 de mayo. Rivas expresó que "el planteo de la querella particular que aportó las pruebas suficientes para que se dicte condena a Sala y es decisión de esta parte, conforme al modus operandi y el desprecio con que actuó la líder tupaquera y los imputados, que se les otorgue la pena máxima que es de seis años".

Asimismo agregó el funcionario que "por las circunstancias del hecho y consideraciones particulares, pedimos que la misma sea de cumplimiento efectivo, ya que después del ilícito cometido en 2009 continuó con hechos de igual magnitud, como ser las amenazas proferidas a funcionarios de la Policía de la Provincia, idéntico delito que se trata en la Justicia Federal".

Luciano Rivas acotó como un dato "muy llamativo" la renuncia del fiscal Francisco Snopek. Indicó que "el martes se realizó una audiencia en virtud de haber planteado su inhibición el fiscal que entiende en la causa, por entender que moralmente no podía continuar en la misma al entender que era viable el beneficio de probación, circunstancia que entendemos descabellada por no ajustarse a condiciones jurídicas particulares que prevé este instituto y así lo entendió el Tribunal Federal Oral, la Cámara de Casación de Comodoro Py y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar inadmisible el recurso extraordinario presentado por Sala"

[Fuente: El Tribuno, Jujuy, 15abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.