Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic16


En apoyo a Milagro Sala, Pérez Esquivel y dirigentes K llegan a Jujuy


Una importante comitiva llegará en la fecha a la provincia de Jujuy a los efectos de acompañar a Milagro Sala en la Audiencia en la cual podría el Tribunal Oral Federal dictar sentencia por los cargos que afronta junto a dos dirigentes pertenecientes a las organizaciones sociales, según informó El Tribuno de Jujuy.

De acuerdo a la información brindada por fuentes cercanas a la dirigente estaría encabezada por el Premio Novel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel acompañado de los dirigentes kirchneristas Luis D"Elía, el diputado Héctor Recalde, además de parlamentarios del Parlasur.

En el día de ayer el salón de audiencia se vio colmado por la presencia de numerosos dirigentes pertenecientes a organizaciones de Derechos Humanos.

Por disposición de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy el número de personas autorizadas para ingresar al recinto es de solamente 59 butacas.

En la acordada firmada por Juárez Almaraz, Cataldi y Díaz expresamente indican que "a fin de garantizar el derecho a la información, manteniendo el correcto equilibrio entre el servicio de justicia y el interés público, deberá acreditar su condición y medio al que representa en el hall de ingreso y de manera previa al inicio de cada jornada del juicio".

Ayer se habilitó el ingreso con muchísima anticipación y solamente se permitió el ingreso de dos periodistas de Jujuy y uno de Salta, quienes fueron ubicados en el peor lugar de la sala, cerca de la puerta rodeado de efectivos de las tres fuerzas de seguridad, sin posibilidad alguna de poder observar el desarrollo de la audiencia, sin tener un buen audio lo que dificultaba entender las declaraciones de los testigos.

En la primera audiencia entre las cámaras de los medios nacionales y también locales, la prensa escrita pudo ocupar las butacas ubicadas a la izquierda del salón y las tres primeras filas.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 21dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.