EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06ago10


Apartan a Videla y Menéndez de juicio oral que comenzará el mes próximo en Santiago del Estero


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero decidió apartar al ex presidente de facto Jorge Rafael Videla y al ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez del juicio oral que, el próximo 14 de septiembre, comenzará en aquella provincia por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

Sucede que Videla y Menéndez son juzgados en otro debate que se realiza en la provincia de Córdoba y que aún no finalizó.

Así, los jueces Marina Cossio de Mercau, Josefina Curi y Graciela Fernández Vecino dispusieron separar a Videla y a Menéndez, quienes serán juzgados una vez que el tribunal fije fecha de inicio de debate para ambos.

La causa

Además de Videla y Menéndez, en la causa también se encuentran imputados el ex comandante Antonio Domingo Bussi y los ex policías Musa Azar Curi, Ramiro del Valle López Veloso y Miguel Tomás Garbi. A todos ellos se les imputan los delitos de privación ilegítima de la libertad, tortura, homicidio calificado y asociación ilícita.

Se trata del debate por el secuestro y asesinato del estudiante Cecilio Kamenetzky, ocurrido en 1976.

En el juicio participarán como querellantes Rosa Elena Bulgarelli (madre) y Adela Inés Kamenetzky (hermana), la Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia y Familiares de Detenidos Desaparecidos y ex Presos Políticos de Santiago del Estero.

[Fuente: Centro de Información Judicial, Buenos Aires, Arg,06ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.