EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03jul09


Prisión perpetua por la desaparición de Carlos Labolita


El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó al ex militar Pedro Mansilla, que seguirá con detención domiciliaria. En tanto, y en fallo dividido, absolvió a Alejandro Duret por el mismo hecho.

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó a prisión perpetua al ex militar Pedro Pablo Mansilla por el secuestro, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado de Carlos Labolita, delitos considerados de lesa humanidad. En tanto, absolvió al otro imputado, el ex miembro del Ejército Alejandro Duret.

Los jueces Carlos Rozanski, Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo fallaron en forma unánime condenando a Mansilla por el secuestro de Labolita, ocurrido en 1976, en Las Flores, localidad cercana a Azul, en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, por mayoría (por el voto de Esmoris y Jarazo) dispusieron que Mansilla debe mantener el beneficio de la prisión domiciliaria.

También en fallo dividido (Rozanski, en disidencia) se resolvió absolver a Duret y se ordenó su inmediata liberación, quien se encontraba alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

La causa por la desaparición de Labolita es el primer proceso por delitos de lesa humanidad que llega a esa instancia judicial en Mar del Plata.

[Fuente: Centro de información judicial, Bs As, 03jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.