EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13mar06


Confirman el hallazgo del cádaver de la joven que había desaparecido a fines de febrero en Tucumán.


El cuerpo hallado ayer en un descampado en la localidad tucumana de Raco fue reconocido hoy como el de Paulina Lebbos, la hija del funcionario del ejecutivo provincial que había desaparecido el 26 de febrero, quien según la autopsia murió estrangulada.

Alberto Lebbos afirmó esta tarde a la agencia Télam que reconoció como perteneciente a su hija el cuerpo que fue hallado ayer en el kilómetro 3,5 de la ruta 341, en la localidad de Raco, a 30 kilómetros al noreste de la capital tucumana.

Según señaló el hombre, la autopsia reveló que la joven murió estrangulada, aunque algunas versiones indicaban que el cadáver, en avanzado estado de descomposición, presentaría heridas de arma blanca.

"La ropa, un anillo, las pulseras y una tatuaje coinciden con los datos aportados en su momento por la familia", había reconocido un vocero policial antes de que se confirmara la información.

Paulina fue hallada muerta ayer por personal policial que realizaba tareas de rastrillajes. Descubrieron el cuerpo con el rostro desfigurado por animales. Había sido arrojado a un barranco y quedó atrapado por la vegetación.

Tras el hallazgo, el fiscal Alejandro Noguera llegó al lugar y ordenó que se detengan los trabajos hasta hoy para no destruir posibles evidencias.

En las primeras horas del día se reanudaron las tareas y se rescató el cuerpo, que fue traslado a la morgue judicial, donde finalmente se llevó a cabo la autopsia.

Lebbos desapareció en la madrugada del 26 de febrero, luego de ascender, junto con su amiga Virginia Mercado, a un remis color bordó con vidrios polarizados, según datos proporcionados por la otra joven.

Ambas habían salido de un boliche ubicado en la zona del Abasto, en la capital tucumana, y se dirigieron primero a la casa de Mercado, en tanto que Lebbos siguió viaje sin que se supiera más de ella.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 13mar06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 15Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.