Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15nov12


Procesaron a Blaquier en la causa por "la noche del apagón"


Lo dispuso el juez Fernando Poviña, a cargo del Juzgado Federal N 2 de Jujuy. Está imputado como partícipe primario por el delito de privación ilegal de la libertad, en 29 casos. Alcanza también a Alberto Lemos, como partícpe secundario.

El magistrado a cargo del Juzgado Federal N 2 de Jujuy, Fernando Luis Poviña, dictó este jueves el procesamiento de Carlos Blaquier acusado como partícipe primario por el delito de privación ilegítima de la libertad en 29 casos, ocurridos durante el último gobierno militar.

Se trata de dos causas (Burgos y Arédez) que se encuentran en el marco de los hechos conocidos como "la noche del apagón".

En las mismas investigaciones también resultó procesado Alberto Lemos, a quién se le imputaron los mismos delitos pero en calidad de partícipe secundario.

El juez además ordenó trabar embargo sobre los bienes de Blaquier por la suma de 11 millones de pesos. En tanto que similar medida le impuso a Lemos, por un monto de 5 millones y medio.

En las resoluciones, el magistrado también mantuvo la libertad provisional de los acusados y les prohibió la salida del país.

[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 15nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.