Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr14


La madre del soldado Ledo: "Milani no es menos que Videla"


Marcela Brizuela de Ledo, madre de Alberto Agapito Ledo -el soldado que desapareció en julio de 1976 en Tucumán, y por el que se investiga la participación del jefe del Ejército- aseguró que César Milani no es menos que el dictador (Jorge Rafael) Videla. Las declaraciones se desprenden de una entrevista al diario La Nación.

La madre de Ledo, quien además es la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo de La Rioja, calificó al teniente general como "un represor más" que "no puede desconocer" lo que le ocurrió a su hijo.

Consultada por los elementos que tiene para estar segura de la participación de Milani en la desaparición, la mujer de 83 años señaló que están "las huellas del pasado de Milani por La Rioja" y que recibe "muchos mensajes de militares retirados" que le cuentan "todo lo que hizo" en esa provincia. "Que no se haga el santo. Tiene culpa y no lo llaman a declarar por su poder. Está todo documentado", enfatizó.

"Tendría que ser valiente como fue cuando estuvo acá. Milani intentó por todos los medios limpiar su legajo, pero nosotros no vamos a abandonar la lucha. Es mi hijo y necesito saber qué han hecho con él", enfatizó.

Mientras pelea por obtener Justicia, la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo de la Rioja no deja de recibir amenazas. "No vamos a bajar los brazos. No podemos negociar la sangre de nuestros hijos", explicó y negó sentir miedo. "Más de lo que me hicieron, ¿que me van a hacer?".

Milani en las Fuerzas Armadas

Respecto de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de colocar a César Milani como Jefe del Ejército y del respaldo que recibió el militar de parte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la madre de Ledo manifestó sentir "dolor, impotencia y vergüenza ajena".

Al preguntarle qué le diría a la Presidenta frente a los acontecimientos últimos, Brizuela respondió: "Que hace unos años el doctor (Néstor) Kirchner bajaba el cuadro de (Jorge Rafael) Videla y que ahora ella tomó la decisión de colgar a otro represor".

[Fuente: Clarín, Bs As, 20abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.