Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28mar16


Condenaron a 12 años de prisión a Marcos Levín


Estaba imputado junto a otros tres policías por el secuestro y tormento infligidos a Víctor Manuel Cobos, en 1977.

El empresario Marcos Levín fue condenando esta tarde a 12 años de presión en el juicio por lesa humanidad que se realizaba en los tribunales federales de Salta, en Deán Funes y España. Se trata del primer condenado civil por delitos de lesa humanidad.

Junto a Levín también estaban en el banquillo de los acusados los comisarios retirados Víctor Bocos, Víctor Hugo Almirón y Enrique Cardozo, que también fueron condenados a 12, 12 y 8 años de prisión respectivamente.

Se prevé que tras confirmarse la sentencia, los condenados cumplan la pena bajo arresto domiciliario.

Todos estaban imputados por el secuestro y los tormentos infligidos a Víctor Manuel Cobos, en enero de 1977.

Los fundamentos de la sentencia se leerán el 23 de mayo próximo.

Según Cobos, los sucesos ocurrieron cuando él se desempeñaba como delegado de la empresa de transporte de pasajeros La Veloz del Norte, de la que Levín era entonces su propietario.

El tribunal que emitirá el fallo está integrados por Federico Díaz, de Santiago de Estero, y Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas, de Tucumán.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 28mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.