EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07jul06


AMIA: con la declaración de Barbaccia concluyó la ronda de indagatorias dispuesta por el juez Lijo.


El ex fiscal se presentó ante el magistrado en la causa que investiga irregularidades en el caso por el atentado a la mutual judía. Ahora Lijo deberá definir la situación procesal de todos los imputados, entre ellos el ex titular de la SIDE en el Hugo Anzorreguy y el ex juez de la causa Juan José Galeano.

El ex fiscal federal de la causa AMIA, José Barbaccia se presentó esta mañana a declarar como imputado en la causa sobre presuntas irregularidades en la investigación por el atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA). Con su presentación, concluyó la ronda de indagatorias dispuesta por el juez Aire Lijo, quien ahora deberá definir la situación procesal de todos los imputados en la causa.

Lijo, ya contaba con un descargo por escrito de Barbaccia, que éste firmó con Eamon Mullen, el otro fiscal que intervino en el sumario del atentado que dejó 85 muertos y centenares de heridos.

Mullen y Barbaccia negaron haber tenido conocimiento en 1996 de un pago secreto al entonces detenido en la causa Carlos Telleldín, a cambio de una declaración indagatoria donde involucró a policías bonaerenses en el atentado del 18 de julio de 1994.

A partir de ahora, el juez tendrá decidir la situación procesal de todos los imputados, entre ellos el ex titular de la SIDE durante el menemismo Hugo Anzorreguy, y el ex juez del caso Juan José Galeano.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 07jul06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Jul06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.