EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16jul08


Comienzan los alegatos de la defensa en el juicio al general Menéndez


Los defensores de Luciano Benjamín Menéndez, y otros siete represores, comenzarán hoy con los alegatos dentro del proceso de enjuiciamiento, que se realiza en la ciudad de Córdoba, por el secuestro, tortura y muerte de cuatro jóvenes militantes políticos ocurridos en 1977.

Junto a Menéndez están acusados Hermes Oscar Rodríguez; Jorge Ezequiel Acosta; Luis Alberto Manzanelli; Carlos Alberto Vega; Carlos Alberto Díaz; Oreste Valentín Padován y Ricardo Alberto Ramón Lardone.

Los delitos que se imputan en esta causa, denominada 'Brandalisis', son los de 'privación ilegitima de la libertad, tormentos y homicidio, en todos los casos agravados' en perjuicio de Humberto Horacio Brandalisis, Hilda Flora Palacios, Carlos Enrique Lajas y Raúl Osvaldo Cardozo.

Salvo el caso de Acosta que tiene defensores particulares, los defensores oficiales, Adriano Liva y Mercedes Crespi, iniciarán sus alegatos en representación de Menéndez y los restantes imputados.

Si se dispone del tiempo necesario es probable que en la jornada de hoy también expongan sus alegatos los abogados Jorge Agüero y Alejandro Cuestas Garzón, defensores de Acosta, y luego el tribunal de enjuiciamiento pasará a cuarto intermedio para el dictado de la sentencia.

Las partes querellantes y los fiscales habían pedido pena de cadena perpetua para Menéndez y otros tres militares represores, en tanto que para el restante la solicitud de condenas oscilan entre los 18 y 22 años de prisión.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 16jul08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Jul08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.