EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11jul08


También los fiscales pidieron perpetua para Menéndez


Como ayer lo había hecho la querella, la fiscalía pidió una pena de prisión perpetua para el represor Luciano Benjamín Menéndez, en la etapa de alegatos del juicio que se le sigue junto a otros siete x militares por el llamado "Caso Brandalisis".

La fiscalía aseguró hoy que existió "un plan de aniquilamiento" en la última dictadura militar y señalaron que están "probados con total certeza" los delitos por los cuales se investiga a Menéndez y los demás imputados.

Tanto Menéndez como los otros siete ex militares son juzgados por la muerte en el centro clandestino de detención La Perla de Humberto Horacio Brandalisis, Hilda Flora Palacios, Carlos Enrique Lajas y Raúl Osvaldo Cardozo.

El resto de los acusados son Hermes Oscar Rodríguez, Jorge Ezequiel Acosta, Luis Alberto Manzanelli, Carlos Alberto Vega, Carlos Alberto Díaz, Oreste Valentín Padován y Ricardo Alberto Ramón Lardone. Entre el lunes y martes expondrán sus defensores.

Ayer, en una jornada cargada de llanto y emoción, los abogados Martín Fresneda y Claudio Orosz -representantes de los familiares de Palacios- habían pedido "reclusión perpetua y cárcel común' para Menéndez, por considerarlo "autor mediato de los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y homicidio, en concurso real y agravados por su condición de funcionario público" al momento de los hechos.

La misma condena exigieron para Díaz, Lardone, Manzanelli y Padován, a los que le imputan los mismos delitos. En tanto, para Rodríguez, Acosta y Vega solicitaron 21 años de prisión por "privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos agravado".

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 11jul08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Jul08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.