Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23nov13


La Secretaría de Recurso Hídricos desconoce la preexistencia del Pueblo Lule


Así lo afirmo Félix Corimayo, Dirigente de la Comunidad Lule de Finca Las Costas y además Delegado Territorial de la Dirección de Afirmación de Derecho Indígena, en representación de la Región NOA de la República Argentina.

Los Lules denuncian que el gobierno de Juan Manuel Urtubey, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos autorizó a un emprendimiento inmobiliario el desvió de agua del arroyo Potrero Grande utilizado ancestralmente por los Lules, para abastecer de agua a dos contrys.

El Dirigente originario Félix Corimayo, amplió detalles sobre los quebrantamientos que sistemáticamente realizan funcionarios y el Gobernador Salteño Juan Manuel Urtubey sobre los Pueblos Originarios de esta provincia, en una entrevista realizada por el Director de la Agencia de Noticias Copenoa Marco Díaz Muñoz.

[Fuente: Copenoa, Salta, 23nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.