Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago16


Manifestantes en contra de Macri son reprimidos en Mar del Plata


"Pudimos estar muy cerca de Macri y le gritamos todo lo que queríamos. Fuimos unas 200 personas que lo abucheamos hasta que tuvo que irse", le contó a Tiempo Ricardo Chacho Berrozpe del Movimiento Teresa Rodríguez. "A tres cuadras del acto a un grupo de compañeros lo reprimieron con balas de goma, gases lacrimógenos y hasta pelea cuerpo a cuerpo", contó el dirigente los hechos que se produjeron en el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata.

En su visita a Mar del Plata, el Presidente Mauricio Macri se encontró con un grupo de manifestantes que repudiaba su presencia. El hecho se produjo mientras el mandatario presentaba el programa denominado Plan Nacional de Hábitat, junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Intendente de Cambiemos en el partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.

Entre los múltiples repudios, al arribar a Mar del Plata, Mauricio Macri fue recibido con una gran bandera Argentina con los rostros de los desaparecidos en la ciudad y distintos organismos de Derechos Humanos con la inscripciones que mencionaban a los "30.000 desaparecidos", en alusión a la negación del Presidente, de esta semana en la que en la que en la entrevista al sitio BuzzFeed, dijo "no tengo idea" respecto a la cantidad de desaparecidos, durante la última dictadura cívico militar.

"Quisieron detener a compañeros y no pudieron. Tampoco hay heridos de gravedad", contó Berrozpe respecto a los hechos que se produjeron durante el acto presidencial. "Macri no tiene apoyo social, ni siquiera lo pudieron cuidar y para nuestra sorpresa no hubo vallas", reflexionó el dirigente piquetero respecto a la llamativa posibilidad de acercarse al Presidente, cuando siempre acudió a los barrios cercado por efectivos policiales. Subestiman a la gente con anuncios, pero les demostramos que no vamos a aceptar el olvido a los 30 mil desaparecidos, el ajuste y los tarifazos", contó el integrante de la Organización Movimiento Teresa Rodríguez, quien junto a Fogoneros, Votamos Luchar y organismos de derechos humanos, repudiaron la visita de Macri.

"Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres a mujeres con bebés", explicó el integrante de la agrupación Votamos Luchar, Ezequiel Francomano al medio digital marplatense 0223.com.ar. "Queríamos hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz", agregó Francomano respecto a los hechos que se produjeron cuando llegaron a San Lorenzo y 180, donde "apareció una camioneta policial y comenzó a disparar gases lacrimógenos y balas de goma", contó el dirigente.

[Fuente: Tiempo Argentino, Bs As, 12ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.