Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13dic18


Inflación en Argentina llega al 48,5% interanual


 Los bienes y servicios en Argentina se encarecieron 3,2% en noviembre respecto del mes anterior, lo que llevó la inflación anualizada al 48,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Asimismo, los precios al consumo acumulan un incremento de 43,9% entre enero y noviembre de este año.

Los rubros que se dispararon en noviembre fueron salud (5,7%), bebidas alcohólicas y tabaco (4,6%), otros bienes y servicios (4,4%), equipamiento y mantenimiento del hogar (3,6%), alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%).

En el último año, en cambio, los segmentos que más se encarecieron fueron transporte (68,2%), vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (66,7%), equipamiento y mantenimiento del hogar (51,6%) y alimentos y bebidas no alcohólicos (49,6%).

Las regiones del país que se encarecieron por encima del promedio fueron Cuyo, en el noreste (50,8%), Patagonia, al sur (50,4%) y la zona pampeana (48,8%).

En el Gran Buenos Aires, la zona más poblada del país al abarcar la capital federal y su conurbación, el índice de precios al consumidor (IPC) fue del 48% en el último año.

La inflación más alta de los últimos 18 años se registró en septiembre, cuando los bienes y servicios aumentaron 6,5%.

[Fuente: Sputnik News, Bs As, 13dic18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.