Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar19


Según la revista "Forbes", Argentina está "a un paso del colapso económico"


Mientras el riesgo país volvía a subir hasta los 745 puntos, la revista Forbes lanzó una dura advertencia relacionada con la economía argentina.

La publicación de origen estadounidense especializada en finanzas y negocios, realizó un alarmante pronóstico sobre el país, al advertir que "la Argentina está a un paso del colapso económico".

Según una nota que publicó este martes, la situación del país se agrava "debido a la fuga de capitales", a la vez que "empresas como Coca Cola piden un procedimiento preventivo de crisis". También citó otros casos como los de Carrefour y Avianca.

"La situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal", señaló.

De acuerdo a la nota, entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 3198 empresas en Argentina; es decir, siete por día, de acuerdo con datos de la AFIP.

Forbes recordó que, a pesar del rescate del FMI, Argentina "es considerada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) una de las economías emergentes que seguirá con vulnerabilidades, de acuerdo con el 'Balance preliminar de las economías de Centroamérica y la República Dominicana en 2018 y perspectivas para 2019'".

[Fuente: Infonews, Bs As, 05mar19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.