EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04ago06


Diálogo por las minas de Malvinas.


Los gobiernos de Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña avanzaron ayer en el estudio técnico para determinar cómo realizar el desminado en las islas Malvinas. Se intercambiaron notas bajo fórmula de soberanía sobre diversos aspectos relacionados con un trabajo de factibilidad, el cual había sido acordado en 2001.

El intercambio de notas firmado ayer está emparentado con la munición sin explotar que aún permanece en áreas de las islas. La ejecución del estudio está pautada para el próximo verano. En ese período se buscarán extraer las 20 mil minas antipersonales que dejó la guerra de 1982.

Con el título "Cuestión de las islas Malvinas", los funcionarios de ambos gobiernos enviarán oportunamente el texto de entendimiento al secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, para su distribución como documento oficial de la Asamblea General.

Por otra parte, también presentarán los informes que correspondan a la luz de las obligaciones emergentes de la Convención de Ottawa.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 04ago06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16ago06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.