Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ene17


La Iglesia repudió la represión a los mapuches


La Iglesia expresó su repudio por la represión sufrida este martes por los integrantes de la comunidad mapuche Lof en Resistencia Cushamen, zona cordillerana de Chubut, en el marco de un operativo que dejó al menos tres personas heridas.

"El respeto por los derechos de los pueblos indígenas no se logrará criminalizando sus reclamos. Se deben encontrar vías pacíficas para solucionar los conflictos", advirtió en un comunicado el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa), un organismo eclesial católico al servicio de los pueblos indígenas.

En ese marco, el equipo reclamó tanto al Gobierno nacional como al chubutense "el respeto por los derechos de los pueblos indígenas, consagrados por la Constitución Nacional y los tratados internacionales" y criticó que se priorice "el interés de extranjeros por sobre el de los pueblos indígenas, preexistentes al Estado argentino".

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 13ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.