Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23nov17


Desalojan la ocupación mapuche de Mascardi y Gendarmería cortó la ruta 40


La comunidad mapuche del Lof Lafken Winkul Mapu denunció que a las 5:30 llegaron fuerzas federales a la ocupación que realizan en Villa Mascardi y además las fuerzas cortaron la ruta 40 Sur a la altura de Los Baqueanos.

El corte de ruta lo realiza Gendarmería Nacional - a unos 20 kilómetros de la ciudad- para evitar el paso hacia Villa Mascardi donde se realiza el operativo de desalojo ordenado por el juez Gustavo Villanueva. El bloqueo de las fuerzas federales se realiza a la altura de Los Baqueanos en dirección hacia El Bolsón y a la inversa, en río Villegas.

Según indicaron las organizaciones mapuches, ayer se presentaron en la toma en tierras del Parque Nacional Nahuel Huapi junto al lago Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, dos funcionarios judiciales del Juzgado Federal de Bariloche "como última instancia de diálogo donde solicitaron "desalojar de forma inmediata". La comunidad se negó a retirarse.

Esta mañana, al amanecer las fuerzas federales se presentaron con la orden de desalojo, según denunciaron.

La comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu inició la "recuperación del territorio" dos meses atrás pero trascendió hace apenas unos días.

La propia comunidad negó pertenecer al grupo de Resistencia Ancestral Mapuche.

En paralelo, se colocaron vallas en el Juzgado Federal de Bariloche ante posibles manifestaciones.

[Fuente: Diario Río Negro, Bariloche, 23nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.