Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26nov17


Una de las heridas en Mascardi es soldado voluntaria de la Escuela Militar de Bariloche


Una de las dos personas heridas presuntamente con armas de fuego en el operativo de ayer del grupo Albatros en Villa Mascardi, es soldado voluntaria de la Escuela Militar de Montaña de Bariloche, según informó el Ejército.

Tras los incidentes de ayer en Villa Mascardi se confirmó que resultaron heridas dos personas pero no fueron hospitalizadas. Los abogados de la APDH indicaron que tendrían heridas superficiales.

Este mediodía, el Ejército emitió un comunicado de prensa en el que informó que Micaela Johana Colhuan es soldado voluntaria de la Escuela Militar de Montaña desde abril de 2016 y trabajó hasta el jueves pero no se presentó el viernes 24.

El Ejército inició "el trámite administrativo correspondiente ante la falta sin causa de la soldado voluntaria a fin de dejar constancia del hecho y sus causas". Además el viernes y sábado personal de la Escuela Militar se presentó en el domicilio de la joven.

Según el comunicado, la madre de la joven informó que Colhuan "había tomado una decisión y se encontraba escondida en la montaña".

Posteriormente, ayer alrededor de las 17, según indica el comunicado, la madre de la chica se presentó en la guardia de la Escuela Militar para informar que su hija se encontraba herida, y se retiró del lugar rápidamente.

A raíz de esta situación "el director de la escuela se reunió con el juez federal a cargo, Gustavo Villanueva, a fin de transmitirle los hechos y aclarar la situación".

El Ejército indicó que de acuerdo a información periodística la joven voluntaria es una de las heridas.

[Fuente: Diario Río Negro, Bariloche, 26nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.