EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10octt06


Familiares de la masacre de Margarita Belén solictan juicio a dos fiscales.


Carta al Procurador General Fiscal, Dr. Esteban Righi
Urgente: juicio y castigo para dos Fiscales del Chaco/

Solicitamos urgentemente el Juicio a dos funcionarios del Ministerio Público Fiscal en la provincia del Chaco, Dr Domingo Mazzoni, Fiscal de Cámara Federal y Dr Carlos Flores Leyes, Fiscal en Primera Instancia por estar consustanciados con el sistema de terrorismo de Estado por omisión u acción, participando directamente del aparato represivo y garantizando la impunidad.

Al momento de los hechos trágicos y dolosos Carlos Flores Leyes eran Secretario y Roberto Domingo Mazzoni Fiscal del Juzgado Federal.

Actualmente ocupan puestos claves frente a los crímenes cometidos durante la dictadura militar en la Masacre de Margarita Belén desde donde pueden alterar pruebas y ayudar a garantizar la impunidad a través de sus cómplices.

Lo hacemos en el carácter de familiares de víctimas de la represión debido a que aun no se ha llevado a cabo el Juzgamiento solicitado hace años:

  • porque participaron en allanamientos y los desmentian.
  • porque presenciaron torturas y los desmintieron.
  • porque participaron de la Masacre de Margarita Belen y los desmintieron.
  • porque no cuidaron la identidad ni vida de los niños al nacer y no les importó.
  • porque atormentaron a los ex detenidos y los desmienten.
  • porque mintieron sistemáticamente.
  • porque no ayudaron ni colaboran en identificar los cuerpos de nuestros seres queridos aun en el cementerio de Resistencia o donde estén y no les importa.
  • porque afectaron y violaron los DH hasta el dia de hoy porque no les importa.

La trayectoria de estos funcionarios, los antecedentes y argumentaciones de mal desempeño en sus funciones han afectado la racionalidad juridica basica, y desprestigian al Ministerio Publico que necesita juzgarlos YA.

Por el urgente Juicio y Castigo correspondiente
Familiares de Margarita Belen
10 de octubre de 2006


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 15Oct06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.