EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08oct03


Familiares de Margarita Belén protestan porque sigan en funciones de responsabilidad estatal militares implicados en la masacre.


Sr Presidente de la Nacion Argentina
Dr. Nestor Carlos Kirchner
Al Canciller Dr. Rafael Bielsa
Al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Gustavo Beliz

De mi mayor consideracion me dirijo a Ud./ Uds. para cuestionar el procedimiento y la resolucion por el cual el militar Horacio Losito,acusado de participar en el "convoy de la muerte" que terminó en el fusilamiento de 22 jóvenes el 13 de diciembre de 1976,se le permitiera seguir como Agregado Militar en Italia.Asimismo que los militares Ricardo Reyes y German Riquelme sigan en actividad.

El Juez Federal de Resistencia Dr. Skidelsky pidio la orden de traslado de detenidos politicos, al Ejercito Argentino del dia 12 de diciembre de 1976 en Resistencia, Chaco.

El Ejercito Argentino se vio obligado a mostrar evidencias sobre la identificacion de los militares que condujeron a los detenidos presos en la Alcaidia Provincial de Resistencia hacia Formosa, entre ellos estuvieron estos tres militares en actividad.

Esa orden se convirtio en una prueba irrefragable de quienes fueron los ejecutores de privacion ilegitima de libertad y homicidio agravado.

Los militares fueron indagados e iban a permanecer detenidos en correlacion con los crimenes de lesa humanidad cometidos.

Por una maniobra abstrusa, la intervencion de Fiscales y Camaristas chaqueños incriminados por su responsabilidad directa y/o encubridora Dres. Flores Leyes y Mazzoni asi como Dr Inda y Rojas,respectivamente junto con el ex agente de SIDE Fernando Archimbald, el ex ministro Roberto Dromi, requirieron de la actuacion irregular del Ministerio Publico Fiscal, Nicolas Becerra que avala a estos personeros por intereses en común, lo que dio como resultado una absoluta complicidad con la estrategia de la defensa de los militares por lo cual se les dio la libertad a los diez militares,con consecusion de la causa penal.

Lo esencial es que Horacio Losito no puede representar a nuestro pais, al Ejercito Argentino en su intento de democratizacion ante la cuestion publica, en momentos en que Italia exige Juicio y Castigo para los desaparecedores de sus ciudadanos y en que la Corte Penal Internacional rige como instancia de garantia en la observancia y concrecion de las leyes.

Sin mas me despido de Ud. esperando que se revea esta medida injusta e improcedente que requiere de un urgente revision y de dejar fuera a Horacio Losito, Ricardo Reyes y German Riquelme de funciones de responsabilidad estatal para que sean Juzgado con debido proceso como no lo tuvieron nuestros familiares asesinados por ellos.

Buenos Aires, 8 e octubre de 2003
Mirta Clara
Por Familiares de la Masacre de Margarita Belén.

DDHH en Argentina

small logo
Este documento ha sido publicado el 08oct03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights