EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23may08


Juicio oral para el General Menéndez en Mendoza


Pasaron 32 años del secuestro y la desaparición de Lidia de Marinis, de 26 años, y ahora su caso fue elevado a juicio oral y público en la Justicia Federal de Mendoza. Es el primer caso de lesa humanidad que llega a ese nivel procesal, pero hay otros que seguirán una vía similar aunque todavía permanecen en los tribunales de primera instancia.

Los acusados son el comandante del Tercer Cuerpo de Ejército durante la última dictadura, Luciano Benjamín Menéndez; el ex segundo comandante de la Octava Brigada de Infantería de Montaña con asiento en Mendoza, coronel Tamer Yapur y el ex jefe de la División Inteligencia de esa misma dependencia, coronel Orlando Dopazo. A los tres se les imputa del secuestro y la desaparición forzada de de Marinis.

La decisión fue del juez federal Walter Bento y el debate se llevará a cabo en el Tribunal Oral Uno, en fecha a precisar.

Lidia militaba en el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y fue detenida el 3 de junio de 1976 en la casa de sus padres, en la capital mendocina, por un grupo de tareas de fuerzas combinadas.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 23may08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.