EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15ago08


Detuvieron al Tte Cnel Masson del V Cuerpo


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), junto con la división Interpol de la Policía Federal, detuvieron en la localidad bonaerense de Bella Vista, al teniente coronel retirado Jorge Aníbal Masson, en la causa en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en el V Cuerpo de Ejército.

La detención se produjo ante la revocación, por parte de la Cámara Federal de Bahía Blanca, de la excarcelación que beneficiaba a Masson y por orden del juez federal Alcindo Alvarez Canale, informó ayer la PSA.

Masson fue arrestado a las 20.30 de anteanoche, cuando llegaba a su domicilio de Córdoba al 1800, de Bella Vista, noroeste del Gran Buenos Aires.

El magistrado dispuso su traslado al penal de Marcos Paz, luego de comparecer ayer a la mañana ante el Juzgado Federal de San Martín, de acuerdo con los protocolos procesales.

"La captura se dispuso tras un recurso de apelación que habíamos presentado ante la Cámara Federal, después de la falta de mérito que había decretado el juez Alcindo Alvarez Canale", dijo el fiscal general federal de Bahía Blanca, Hugo Omar Cañón.

"La Cámara hizo lugar ayer (por el jueves) al recurso, al considerar que había suficientes elementos para apresarlo, por lo que de inmediato se ordenó la captura, ya que hasta ahora estaba en libertad", agregó.

Sobre los antecedentes de Masson, el funcionario judicial comentó que "estuvo trabajando en los grupos operativos de secuestros en el V Cuerpo del Ejército, donde funcionaba La Escuelita".

"Masson tenía responsabilidad inmediata en los grupos operativos de secuestro y es autor mediato de esas operaciones de secuestros que luego se trasladaban a La Escuelita", afirmó Cañón.

Por último, manifestó que "después de lo que pasó con (Julián) Corres en Bahía Blanca (se evadió de la delegación de la Policía Federal) se dispuso que Masson permanezca alojado en Marcos Paz, hasta que preste declaración en Bahía Blanca".

Fuente: La Nueva Provincia, Bahía Blanca, 15ago08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Aug08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.