Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22oct17


La Policía Bonaerense allanó el local del Frente de Izquierda y detuvo a seis candidatos


El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) denunció esta mañana que la Policía Bonaerense allanó sin orden judicial locales del PTS/FIT en Mar del Plata y detuvo a seis candidatos en medio de la jornada electoral.

"Escándalo. La policía bonaerense allana sin orden judicial local del PTS/FIT de Mar del Plata", sostuvo en un tuit Nicolás del Caño, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

Entre los candidatos detenidos por el allanamiento ilegal están Gustavo Vicini, candidato a senador por la 5ta sección electoral y Libertad Martínez, candidata a concejal, ambos del FIT.

"Denunciamos la persecución al Frente de Izquierda en Mar del Plata. Requisas a fiscales y ahora allanamiento y detención de compañeros del PTS", escribió en la red social Néstor Pitrola, candidato a senador nacional por el Frente de Izquierda.

"Inusitado operativo policial en local del PTS en Mar del Plata. Detienen compañeros sin orden judicial y con la excusa de repartir boletas", agregó.

En tanto, la candidata a legisladora porteña por el FIT, Myriam Bregman, responsabilizó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. "Gobernadora @mariuvidal la Policía ingresó a nuestro local en Mar del Plata y se llevó detenidos a los candidatos! La hacemos responsable", escribió.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 22oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.